Cobros Digitales.

El cobro de productos y servicios por medios digitales es cada vez más utilizado, tanto por lo práctico y sencillo, como por la seguridad que brinda. El único requisito que necesitas es contar con una cuenta bancaria a la cual se depositarán los cobros.

Existen dos tipos:

PAGO AL MOMENTO.

Este tipo de pago se realiza en el momento de entrega del producto. Existen varias opciones: 

Dinero en efectivo. Aunque no es digital, es la forma tradicional de pagos.

Terminal Punto de Venta. Se trata de un dispositivo en el que ingresamos la tarjeta bancaria para realizar un pago, es proporcionada al comercio por el mismo banco.

Co-Di. Se trata de un esquema de cobro a través de una aplicación instalada en el teléfono celular. El funcionamiento es realmente sencillo: 

  1. El cobrador genera un mensaje con la aplicación y lo envía al cliente; 
  2. El cliente recibe y acepta el mensaje de cobro.  

Esto que se traduce en una transferencia que se realiza en el instante a tu cuenta bancaria. 

Este tipo de transacciones son relativamente nuevas en México, aunque es fuertemente impulsada por el Banco de México y los Bancos Privados. La gran ventaja de Co-Di es que su uso es gratuito, la gran desventaja es que el cliente deberá tenerla instalada en su teléfono. Has clic aquí para conocer más.

PAGO PREVIO ENTREGA. 

Este tipo de pago se realiza previo de entrega del producto. Existen varias opciones: 

Transferencia Interbancaria. Es el pago que realiza el cliente a través del portal digital de su propio banco a la cuenta CLABE proporcionada por el comercio.

Depósito en Comercios Autorizados y Bancos. A través de un Código de Barras o QR, el cliente realiza un depósito bancario o en ciertos comercios indicados por el comercio.

Pay-Pal. Es una plataforma de pagos en línea. Solo necesitas abrir una cuenta en su plataforma electrónica y tus clientes podrán transferir el pago a esa cuenta.

Pasarela de Pago. Son las aplicaciones que se utilizan en internet para realizar cobros a través de tarjetas de crédito o débito, para lo cual el usuario captura su tarjeta y código CVV. 

Haz clic aquí para regresar a la página de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos. Será un Placer Atenderte.