Conectividad Escolar Plena, el valor buscado por los estudiantes.

A 20 meses de que inició la pandemia, para nadie es una sorpresa que la conectividad digital con la escuela a través de Internet ha sido la única vía de acceso a la educación de un sector muy amplio de estudiantes.

Profesores y estudiantes se acostumbraron a la conectividad y al uso de herramientas digitales para apoyar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

El uso y aprovechamiento de las diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación ha sido determinante para el rendimiento académico.

Se trata de un cambio cultural que surgió en unos cuantos meses pero que definitivamente será muy difícil que se revierta.

Hoy, los estudiantes requieren el uso de variados motores de búsqueda, wikis, blogs, podcast, streaming, y servicios de mensajería instantánea en la escuela, para fortalecer su proceso de aprendizaje.

Debido a lo anterior, es incuestionable la necesidad de Ampliar el Entorno Tecnológico Institucional, la Accesibilidad y el Uso de Internet.

La inclusión digital y la conectividad total es un reto que desde hace varios años está en la agenda educativa. Sin embargo, no todas las Instituciones cuentan con personal dedicado exclusivamente a este asunto, por eso te traemos 5 claves que debes considerar en el equipamiento para lograr superar este desafío.

1.-Infraestructura para la conectividad.

Es indispensable que tu inmueble cuente con una Infraestructura Física idónea para una Conectividad Estable y Segura: Servidores, Centros de Datos Repetidores, Routers, Sistema de Cableado Estructurado, Repetidores, Módems, Dispositivos de Almacenamiento, entre otros.

Es importante que cada componente sea adecuado para tus necesidades. La arquitectura tecnológica debe garantizarte conexiones seguras y de alto rendimiento.

2.- Servicio de Internet de Alta Velocidad.

Las dos mejores tecnologías son: Internet Satelital e Internet por Fibra Óptica.

Ambas tienes ventajas y desventajas, lo importante es que cumplan las necesidades de aulas, áreas administrativas y conectividad para alumnos para la transferencia de datos.

3- Equipo Tecnológico.

El lanzamiento progresivo de nuevos dispositivos y el desarrollo de software, obliga a contar con infraestructura tecnológica capaz de soportar esta nueva realidad.

Permanecer operando sin actualización o sin asistencia se traduce en riesgos y vulnerabilidad para tus equipos, pero sobre todo para tu información.

Frente a esta realidad, puede ser que sea necesario invertir en un proceso de renovación tecnológica. Un servicio de actualización que te ayude a proteger tu información, mantener la eficiencia y a agilizar el trabajo de tu personal.

4.- Mantenimiento y Soporte Técnico.

Revisar en forma periódica ciertos aspectos, tanto de Hardware como de Software permite evaluar su funcionamiento, evitar posibles problemas técnicos, y mantener en óptimas condiciones el equipo.

5.- Energía Eléctrica Estable.

Es importante contar con un Sistema de Respaldo Eléctrico para eventuales fallas en el Servicio Público, y evitar que esto afecte tus actividades. El uso de No breaks es una muy buena opción y con un costo financiero muy razonable.

6.- Plataformas y Datos.

El uso correcto de recursos como Google, WhastApp, Telegram, Youtube, entre otros, es un aliado en el rendimiento académico de alumnos y profesores.

Por otra parte, brindar un Servicio de Internet te permitirá conocer estadísticas sobre temas académicos consultados, plataformas, blogs, entre otros. Aprovecha esta información para fortalecer las áreas académicas.

Hoy, la Inclusión Digital y la Conectividad Total son insumos indispensables en el Rendimiento Académico y el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Contáctanos. Estamos a tu servicio.

  • WhatsApp: 55-3552-4643;
  • Correo electrónico: contacto@rapsodamindstock.com
  • Facebook: https://www.facebook.com/rapsodamx

Haz clic aquí para regresar a la página de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos. Será un Placer Atenderte.